La controvertida jugada se dio en el Mundial de Brasil. (Archivo)
Ayer se cumplieron dos años del "no era penal", que a manera de protesta adoptó el futbol mexicano, luego de la eliminación de la Selección Nacional a manos de su similar de Holanda, en la Copa del Mundo de Brasil 2014, el ex silbante Eduardo Brizio rememora el pasaje y aclara que, por el contrario, "sí era penalti".
El especialista en arbitraje arguye: "Yo siempre pensé que sí era penal, porque [Rafael Márquez] lo alcanza a pisar". "Aunque aquel [Arjen Robben] lo haya exagerado, no quiere decir que no era. Y vamos a suponer que no era. Se perdió por una serie de errores que cometió el 'Piojo' y los jugadores", añade.
"Eso le salvó el pellejo a Herrera, porque nadie habló de su incompetencia de que no hizo bien los cambios. Todos nos fuimos con el 'no fue penal'. Y es que somos un pueblo acostumbrado a que nos roben.
Hicieron un análisis profundo de lo que pasó y eso le beneficio", explica.
"Vamos a pensar que hubiera sido penal claro. Lo habrían hecho pedazos. No habría forma de echarle la culpa a alguien y habrían inculpado al 'Piojo'", concluye el otrora nazareno.