Arturo Gilio II se alzó con el triunfo dentro de esa clase práctica de escuelas taurinas, logrando unificar criterios luego de una entonada faena que emocionó a los asistentes. (ARCHIVO)
En su segunda presentación en un ruedo español, el lagunero aspirante a novillero Arturo Gilio II consiguió su segundo triunfo consecutivo, al brillar esta tarde en una clase práctica de escuelas taurinas que se llevó a cabo en la plaza de toros de la localidad de Huesca, España.
Arturo Gilio II se alzó con el triunfo dentro de esa clase práctica de escuelas taurinas, logrando unificar criterios luego de una entonada faena que emocionó a los asistentes.
El eral procedente del hierro de Juan Oscoz mostró algunas complicaciones, sobretodo a la hora de embestir por el lado izquierdo, por donde se echó a los lomos al torero, sin embargo, Arturo se levantó para seguir toreando con quietud y entrega. Luego de una faena variada, dio una vuelta al ruedo ya que el festejo fue a la usanza portuguesa.
Fue el propio comité de fiestas de la población de Huesca, quien pidió la inclusión del juvenil espada mexicano en el festival de escuelas taurinas que se celebró durante esta tarde, hora de España, motivo por el que Arturo se desplazó de Sevilla hasta Huesca para participar en ese festejo.
Gilio II tiene claro que sólo triunfando se podrán abrir las puertas de más plazas y surgirán nuevas oportunidades, es por ello que no deja de entrenar, corre por las mañanas diez kilómetros diarios y realiza la rutina de acondicionamiento físico que le exigen los maestros de la Escuela Taurina de Sevilla, para luego realizar los entrenamientos de toreo de salón con jornadas exhaustivas de capote, banderillas y muleta, sin dejar a un lado la suerte suprema, fundamental para alcanzar los triunfos.