El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que la seguridad es “como caminar una escalera eléctrica que va descendiendo y tu quieres subir, en el momento en que te paras tantito, bajas, nunca llegas tal vez hasta arriba pero tú puedes ir avanzando y subiendo”.
Aseguró que, sin echar las campanas al vuelo, hay buenos niveles de seguridad en el estado actualmente, aunque será también el principal reto a cumplir en el 2017.
“El primero (reto) es mantener la seguridad, que no es un lugar a donde hayas llegado y no haya reversa”, manifestó.
Moreira dijo que se invertirán dos mil 500 millones de pesos en infraestructura en el sexenio, sin contar lo correspondiente al cuartel de San Pedro.
Señaló que la falta de seguridad fue un condicionante para que muchas empresas no se instalaran en la entidad, por lo que insistió en que la prioridad en lo que resta de la administración seguirá siendo esa.
El gobernador se refirió a su quinto informe de gobierno y dijo que el tema de seguridad será de los puntos a destacar, mas aún con los acontecimientos recientes que se han presentado, que aunque no prenden “focos rojos” sí deben ser analizados para tratar de descubrir un patrón de conducta delictiva que pudiera indicar algo más grave.
Aseguró que, sin echar las campanas al vuelo, hay buenos niveles de seguridad en el estado actualmente, aunque será también el principal reto a cumplir en el 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)