La mala noticia que ha surgido en torno a la Liga Mayor es la ausencia definitiva de los Mineros de la sección 74 para la próxima temporada. (ARCHIVO)
Un total de 6 equipos han confirmado su participación el la temporada 2016 – 2017 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, que festejará sus 75 aniversario de otorgar entretenimiento a los aficionados y peloteros de calidad al Rey de los Deportes, convirtiéndose en toda una tradición del deporte lagunero.
Dos grandes sorpresas se han presentado de cara al inicio del nuevo calendario, ya que finalmente la Ciudad de Gómez Palacio tendrá a dos escuadras en la contienda, mientras que Torreón se ha quedado sin representantes, ya que los Mineros de la sección 74, uno de los equipos más tradicionales de la Liga Mayor, han descartado por completo su participación en la próxima temporada.
El titular de la liga, Miguel Medina de Santiago, lamentó la ausencia de los Metaleros, quienes son unos animadores constantes de la Liga Mayor, ya que a pesar de que se han quedado cortos en las más recientes temporadas, su presencia en las instancias estelares de la liga es prácticamente obligada cada año.
Las escuadras que hasta el momento han definido su participación en la próxima temporada son: Rieleros de San Pedro de las Colonias, Rojos de Jiménez, Sandilleros de Tlahualilo, Saraperos de Durango, Pericos de Gómez Palacio, además de los tradicionales Orioles de Gómez Palacio.
Con agrado han recibido los aficionados laguneros la presencia de las organizaciones de Liga Mexicana de Beisbol, ya que los Rieleros de Aguascalientes, respaldando a San Pedro de las Colonias, los Pericos de Puebla en apoyo a Gómez Palacio y los Saraperos de Saltillo haciendo sinergia con la ciudad de Durango, han decidido foguear a sus prospectos en este circuito.
Esa situación ha abierto la posibilidad a que se integren otras organizaciones de LMB, específicamente Vaqueros Laguna, quienes son la escuadra de casa y cuenta con elementos que están en pleno desarrollo para su proyección a la pelota profesional.
Otras escuadras están en espera de confirmar su participación, como los casos de los campeones Estableros de Matamoros, además del ayuntamiento de Ciudad Lerdo, quienes aún podrían sumarse a la liga durante la siguiente asamblea de la Liga, que se celebrará el miércoles 14 de septiembre en Gómez Palacio.
La mala noticia que ha surgido en torno a la Liga Mayor es la ausencia definitiva de los Mineros de la sección 74 para la próxima temporada, luego de que no pudieron conseguir los apoyos suficientes para tomar parte en la liga.