El Tri de voleibol tendrá en esta ciudad su último partido de preparación antes de viajar a Brasil para participar en los Juegos Olímpicos, justa a la que México regresará en la disciplina del voleibol de sala varonil luego de una ausencia de 48 años. (ESPECIAL)
El Auditorio Municipal de esta ciudad lucirá sus mejores galas al recibir una visita de lujo y además olímpica, ya que la selección mexicana de voleibol que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ofrecerá el próximo lunes 18 de julio a las 20:00 horas un partido de exhibición, para deleite de todos los laguneros.
Los detalles de este histórico evento fueron presentados esta mañana mediante conferencia de prensa que fue encabezada por el profesor Juan Manuel Ríos, cabeza del comité organizador, quien estuvo acompañado por Jair Martell, Rubén Monreal López, Jorge Soriano y Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón. También estuvo presente Gerardo Martínez Acosta, quien años atrás formó parte de la selección nacional de voleibol e incluso llegó a ser el capitán del equipo, además, acudieron a la reunión informativa los profesores Irma Rangel y Gildardo López, notables impulsores del voleibol en la Comarca Lagunera.
El Tri de voleibol tendrá en esta ciudad su último partido de preparación antes de viajar a Brasil para participar en los Juegos Olímpicos, justa a la que México regresará en la disciplina del voleibol de sala varonil luego de una ausencia de 48 años. Los laguneros tendrán oportunidad de observar en acción a la selección mexicana enfrentando a su similar de la República Dominicana, país que se ha caracterizado por tener jugadores de gran nivel que participan en distintas ligas profesionales en Europa.
La selección mexicana acudirá con su plantel completo para cumplir este compromiso, ya que están en el cierre de su preparación rumbo a la máxima fiesta deportiva del planeta, en la que jugarán ante los mejores equipos del mundo. El coahuilense Pedro Rangel es el capitán actual del Tri que es dirigido por Jorge Azair, quienes están confirmados para disputar el encuentro del próximo lunes, por lo que el espectáculo está garantizado para los aficionados que acudan a las gradas del Auditorio Municipal, el que los organizadores esperan llenar al máximo ante la jerarquía del evento.
Los boletos ya están a la venta en precios accesibles y los niños entrarán gratis, con la intención de promover la práctica del voleibol entre las nuevas generaciones y que vuelva a posicionarse como una de las actividades deportivas favoritas para los laguneros. Se espera contar con los clubes de la ciudad, además de los jugadores recreativos y sobre todo los estudiantiles, quienes podrán observar de cerca a jugadores olímpicos, lo que sin duda será una gran oportunidad para tomar aprendizaje e incrementar su nivel de juego.
Posterior a su partido en esta ciudad, el Tri olímpico partirá a la Ciudad de México para ser abanderado junto a todos los atletas que representarán a México en Río de Janeiro, ya que el fuego olímpico se encenderá el 5 de agosto, es decir, dentro de menos de un mes. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) ya dio a conocer los grupos para el torneo olímpico, México enfrentará un duro grupo que incluye a Brasil (sede), Italia (subcampeón mundial), Estados Unidos (campeón mundial), Canadá y Francia.