La Selección Mexicana se enfrenta mañana a El Salvador. El Tri necesita el triunfo para liberar un poco la presión después del 7-0. Selección Mexicana, obligada a mejorar
México es el único que llega con pasaje asegurado al hexagonal final al reanudarse el viernes las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, pero en su visita a El Salvador hay mucho en juego, y su técnico Juan Carlos Osorio lo sabe.
Dos meses y medio después de su debacle ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario -en que recibió una histórica paliza de 7-0- México necesita comenzar a sacudirse ese revés de escándalo. Y Osorio a bajar la temperatura de su banquillo.
Una situación paradójica porque los dirigidos por el estratega colombiano llegan a la penúltima jornada de la semifinal de las eliminatorias con foja perfecta y boleto asegurado, a diferencia de los apuros en que andan sus rivales de zona, como Honduras y El Salvador.
En la jornada podrían sellar oficialmente sus pasajes al hexagonal final Costa Rica y Trinidad y Tobago, que encabezan sus respectivas llaves. Panamá también podría depositarse en la ronda decisiva con un buen resultado en casa, al igual que Estados Unidos.
MÉXICO NO PUEDE DARSE EL LUJO DE PERDER
Debería ser un viaje de trámite y sin preocupaciones a San Salvador por el Grupo A, pero México no puede darse el lujo de un nuevo tropiezo después de la goleada ante Chile que enrareció el ambiente del fútbol de uno de los pesos pesados de la región y dejó a su técnico Osorio en el candelero.
Los jugadores mexicanos quieren pasar una vez por toda esa página.
"Sé que fue un resultado que dolió, un resultado que para nadie fue fácil digerir, pero a final de cuentas hay que superarlo; no nos podemos quedar atorados en eso", consideró el lateral izquierdo Miguel Layún.
"El viaje será importante para reafirmar lo que queremos para el resto del camino", agregó.
México acusa varias bajas importantes por lesiones, como las de los atacantes Javier "Chicharito" Hernández, Jesús Corona y Oribe Peralta.
Estancando en el sótano del Grupo A con dos puntos, para El Salvador será un partido vital, puesto que un triunfo en casa lo mantendría en carrera por el disputado segundo boleto.
Honduras (4) recibe a Canadá (4) en San Pedro Sula, en un choque en que los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto también están urgidos de sumar los tres puntos.
Arquitecto de la fantástica campaña de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, a Pinto se le ha complicado seriamente una fase que cierra nada menos que con una visita a México.