'Faltan 4 semanas exactas para entrar en acción, estoy motivada y lista para competir y de paso lograr la medalla' dijo la sinaloense Espinoza, campeona olímpica en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los 4 seleccionados olímpicos de TKD que representarán a México en Río 2016, se dijeron motivados por ya entrar en acción y darle al país medallas en la competencia en tierras amazónicas.
Y es que la doble medallista olímpica y carta fuerte del equipo azteca, Maria del Rosario Espinoza, así como el resto de sus compañeros, Saúl Gutiérrez, Itzel Manjarrez y Carlos Navarro, se encuentran al tope de su preparación en sus respectivas categorías.
Acompañados por el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el lagunero Francisco Raymundo González Pinedo, presentaron ante los medios deportivos nacionales del país, la logística que llevarán a cabo los seleccionados, a menos de un mes de sus competencias en Río de Janeiro.
"Faltan 4 semanas exactas para entrar en acción, estoy motivada y lista para competir y de paso lograr la medalla" dijo la sinaloense Espinoza, campeona olímpica en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012.
Por su parte Carlos Navarro expresó: "Feliz de vivir esta experiencia, daré lo máximo y estoy motivado por participar, pero sigo aprendiendo de mis compañeros".
Itzel Manjarrez, quien competirá en la división de menos de 49 kilogramos, está concentrada para llegar lo más lejos en la prueba olímpica: "contenta y motivada, entrenando con mucha dedicación y empeño".
Por último, el espigado Saúl Gutiérrez dejó en claro que existe un equipo comprometido en el seno interno de la FMTKD, por lo que no habrá excusas para fallas: "es un honor estar ante ustedes y asistir al torneo olímpico, entrenamos al 100 por ciento para cumplir el objetivo".
El equipo olímpico de TKD partirá el próximo domingo 24 de julio a Cancún, para realizar el último campamento de preparación, el cual concluirá el viernes 5 de agosto.
Se escogió el caribe mexicano, para la adaptación de los taekwondoínes aztecas debido a la gran similitud de temperatura y porcentaje de humedad con Río de Janeiro. El viaje a Brasil está programado para el 7 de agosto.