Rodríguez de León aseveró que son mas de 30 accidentes de ciclistas en el punto de Chihuahua con Madero sin sumarle los que se suscitan alrededor de la Plaza de Toros. (ARCHIVO)
La semaforización en la calle Chihuahua no es considerada por el director de Obras Públicas de Lerdo, Arturo Rodríguez de León, como la mejor solución para evitar situaciones que ponen en riesgo la seguridad de peatones, ciclistas y conductores en esta vialidad.
“No estoy muy de acuerdo en las decisiones, tengo que acatar algunas instrucciones aunque mi opinión esté diferente a lo que se haya acordado. Difiero mucho porque la prioridad desde mi punto de vista siempre ha sido la seguridad de las personas y lo están dejando de lado algunos regidores con la intención de politizarlo”, dijo el director.
Rodríguez de León aseveró que son mas de 30 accidentes de ciclistas en el punto de Chihuahua con Madero sin sumarle los que se suscitan alrededor de la Plaza de Toros, que son vehiculares, y que según la Dirección de Tránsito fueron 12 en el 2015.
La opción ideal, según el estudio, era quitar la farmacia frente al Parque Victoria. El Ayuntamiento no pudo.
La segunda opción era cambiar el sentido de la calle Chihuahua a que solamente fuera de acceso partiendo del bulevar Miguel Alemán rumbo al canal o al periférico pudiendo utilizar la lateral del parque Victoria (donde están los juegos mecánicos) para quienes quisieran incorporarse de nuevo al primer cuadro de la ciudad.
“A mí me parece que no es la solución los semáforos, sino cambiar los flujos en un solo sentido, haber habilitado la lateral del parque y desde luego cerrar la vialidad de la Madero pero si no se pudo hay que buscar la opción menos crítica que será dejar en doble sentido el tramo de la lateral del parque Victoria y lo demás dejarlo en un solo sentido para entrar por la Chihuahua y abrir de nuevo la Madero como ya se hizo y tener mucho cuidado para no chocar”, dijo el director.