Formación. El viernes pasado, los 40 estudiantes del Seminario de Torreón concluyeron el ciclo escolar: se ofreció una misa. (CORTESÍA)
El Centro de Estudios Universitarios Tarso del Seminario de Torreón no abrirá sus puertas a personas externas en el próximo ciclo escolar (2016-2017), sino hasta que se cuente con la estructura adecuada, a fin de no descuidar la naturaleza del lugar: formar a los futuros sacerdotes.
Aunque el rector del Seminario "Santa María Reina", Aurelio González en 2015 anunció que luego de que la Secretaría de Educación Pública avalara las licenciaturas en Filosofía y Teología, y que la dependencia federal habría solicitado que el servicio se abriera a la comunidad, será posiblemente hasta que termine el nuevo ciclo escolar cuando sea una realidad.
"Estamos en proceso de darle la estructura adecuada como para en algún momento decir ya estamos listos para aceptar alumnos externos... necesitamos estar preparados para no descuidar la naturaleza propia del seminario que es: formar sacerdotes... puede resultar que por querer abarcar más descuidemos lo que es el objetivo fundamental", aclaró.
Por otra parte, informó que el pasado viernes, un total de 49 jóvenes aspirantes terminaron el ciclo escolar, y sólo dos de ellos se encuentran listos para ser ordenados como diáconos.
De este número, 10 concluyeron su curso introductorio de un año; diez más la segunda etapa de Filosofía, de tres años, y sólo dos concluyeron la tercera y última etapa que es la de Teología, de cuatro años de formación. El resto, se encuentra terminando las dos últimas etapas.