El senador del Partido Acción Nacional y aspirante a la candidatura por su partido al Gobierno de Coahuila, Luis Fernando Salazar Fernández, demandó al gobernador Rubén Moreira Valdez separarse de su cargo en tanto avanzan las investigaciones sobre la denuncia presentada ante la PGR por las 13 empresas "fantasmas" detectadas y a las que se les han pagado 178 millones de pesos por supuestas compras realizadas.
Tras presentar un video en el que da testimonio del lugar donde se ubican dos de las empresas que le han vendido servicios al estado, dijo que comprobó que Asha Consultores Especializados, S. A. de C. V. y Consultorías Bardo, S. A. de C. V., a las que se les ha pagado 5.8 millones de pesos a cada una y ambas domiciliadas en la delegación Magdalena Contreras en la Ciudad de México, se encuentran en un viejo inmueble ubicado en las faldas de un cerro.
Salazar Fernández señaló además que en sus investigaciones, se detectó que a la empresa Riviera Alamo S. A. de C. V., de la que afirma es socio el esposo de la secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis, el gobierno de Coahuila le compró 24 millones de pesos hasta el mes de abril de este año por concepto de productos alimenticios derivados del pollo, colchonetas y páginas web.
La empresa no aparece en el padrón de proveedores del estado y esto refleja una irregularidad.
Al respecto, María Esther se deslindó de las imputaciones realizadas por Luis Fernando Salazar.
La funcionaria estatal expresó que son "señalamientos engañosos" los que hizo el senador, ya que en ningún momento presenta algunas pruebas.
Negó tener relación alguna con la empresa de referencia. También rechazó que su esposo, Fernando Martínez Garza, sea socio de la firma.
DEMANDA
Seguirá
Dijo el legislador que seguirá adelante con la denuncia ante la PGR para que se haga justicia y la "mafia " de los Moreira no siga robando a las familias coahuilenses.
Fotos: La i
Tel.- 7166012