Durante la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez este jueves, la senadora Layda Sansores aprovechó para externar su sentir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien respondió de forma evasiva.
Sansores reclamó a Peña Nieto que a la entrega del galardón se le estaba dando un uso político para justificar el uso excesivo de la fuerza pública contra manifestaciones de normalistas, y aprovechó también para exigir respuestas en el caso de los 43 desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa.
"Lo de Ayozinapa a nosotros sí nos cala y estamos exigiendo que las investigaciones se apresuren y nos diga la verdad, dígame si están en un cuartel, si fueron masacrados, dónde están los jóvenes, digamos porque usted lo conoce", reclamó la senadora al mandatario.
Sobre esto, Peña Nieto se limitó a decir que él únicamente acudía "en calidad de invitado" a la ceremonia y que la entrega del reconocimiento al "Héroe de la Gasolinera" fue decisión del Senado.
Asimismo, el presidente recibió un documento de Sansores y le aseguró que se trabaja en el caso Ayotzinapa.
La propia senadora compartió el video del encuentro con Peña Nieto, en sus redes sociales.
La propia senadora compartió el video del encuentro con Peña Nieto, en sus redes sociales. (FACEBOOK)