Desde el Senado mexicano se conformará una comisión de observación electoral, tal vez con el aval de la Organización de Estados Americanos (OEA). (ARCHIVO)
Senadores mexicanos buscan participar como observadores en las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos el próximo 8 de noviembre.
El perredista Zoé Robledo informó que desde el Senado mexicano se conformará una comisión de observación electoral, tal vez con el aval de la Organización de Estados Americanos (OEA), “para poder estar ahí el día de la elección y poder ver cómo se lleva a cabo el proceso.
“Que se respeten obviamente los derechos de los votantes latinos, poder constatar cuáles son los flujos de votación en ciudades importantes como California, en Florida, en Arizona, en Nevada”, comentó.
En conferencia los legisladores Zoé Robledo, Fidel Demédecis, y Mario Delgado, del PRD; Mariana Gómez del Campo, del PAN; Gerardo Flores, del PVEM, y Martha Tagle, sin partido, señalaron la importancia de que los connacionales ejerzan su derecho al voto en ese país.
Por ello, a través de la campaña “#Diles que Voten” buscan influir, desde México, entre los familiares de quienes viven y trabajan en la Unión Americana, para que participen en las urnas el próximo 8 de noviembre.
Los senadores señalaron que la idea es despertar el voto latino. “Llegó el momento de cobrar la afrenta que ha hecho el señor Trump en las urnas”, expresó Fidel Demédicis.
Más tarde, en el marco de la sesión ordinaria, los legisladores repartieron gorras, trípticos y carteles con la leyenda “#Diles que Voten” entre los 128 senadores, como parte de la campaña que, afirmaron, ha logrado más de 3.5 millones de impactos en redes sociales.