Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Señalamientos de Salazar son engañosos; busca aparecer en los medios: Monsiváis

La funcionaria estatal expresó que son  señalamientos engañosos” los que hizo Salazar Fernández, ya que en ningún momento presenta ningún tipo de pruebas. (ARCHIVO)

La funcionaria estatal expresó que son señalamientos engañosos” los que hizo Salazar Fernández, ya que en ningún momento presenta ningún tipo de pruebas. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

La secretaria de Infraestructura del gobierno del Estado, María Esther Monsiváis Guajardo, se deslindó de las imputaciones realizadas por Luis Fernando Salazar, senador del PAN y aspirante a la candidatura al gobierno de Coahuila, quien aseguró que su esposo es socio de una de las 13 empresas “fantasmas”, a las que el gobierno de Coahuila les ha pagado sumas millonarias.

La funcionaria estatal expresó que son señalamientos engañosos” los que hizo Salazar Fernández, ya que en ningún momento presenta ningún tipo de pruebas.

En conferencia de prensa este martes Luis Fernando Salazar denunció que al realizar un recorrido por algunos de los inmuebles de las empresas denunciadas, confirmó las irregularidades pues detectó que están situadas en lugares inaccesibles, en las faldas de un cerro como es el caso de Asha Consultores Especializados, S. A de C. V. y Consultorías Bardo, S. A. de C.V., domiciliadas en la delegación Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, el senador por el PAN señaló específicamente que la empresa Riviera Alamo, S. A de C:V., tiene como socio al esposo de la secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis.

A esa empresa, ubicada en la ciudad de Saltillo, el gobierno del Estado le adeuda 24 millones de pesos por la compra de productos alimenticios derivados del pollo y colchonetas.

Señaló incluso que la empresa no aparece en el padrón de proveedores del gobierno del Estado.

Ante esto, Monsiváis Guajardo negó tener relación alguna con la empresa de referencia.

También rechazó que su esposo, Fernando Martínez Garza, sea socio de la firma, “ como también lo señala en forma engañosa el senador Salazar”.

La secretaria de Infraestructura dijo desconocer “ las motivaciones de esos señalamientos y me llama la atención que los haya hecho sin soportarlos en ningún tipo de prueba”.

No obstante, expresó que: “ No descarto que estos dichos, formen parte del interés del senador por aparecer en los medios de comunicación, en el marco del proceso electoral que inició en Coahuila".

Leer más de Torreón

Escrito en: María Esther Monsiváis Empresas fantasmas Coahuila

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La funcionaria estatal expresó que son  señalamientos engañosos” los que hizo Salazar Fernández, ya que en ningún momento presenta ningún tipo de pruebas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1278501

elsiglo.mx