Preocupante. Aplicar la Reforma de Salud no sería apropiado ante las condiciones de los hospitales y centros de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las condiciones en las que se encuentran los hospitales y los centros de salud en el estado y todo el país, no son las más adecuadas o las que se requieren para poner en marcha la Reforma de Salud que propone el Gobierno federal.
El sector se encuentra actualmente falto de infraestructura, medicamentos, personal, equipo y material, por ello la consideran poco apropiada en este momento, indicó el secretario de organización para los estados, Zona Norte, del Comité Nacional de Sindicatos de Salud, José Luis Martínez Medina.
Dijo que ante esto, el sindicato tendrá un acercamiento con el secretario de salud a nivel federal, además de realizar varias mesas de trabajo con los diferentes representantes de las secciones en los estados, para abordar diversos temas.
Uno de estos temas, es la universalidad de los servicios de salud, así como sus beneficios o afectaciones que podría tener para el personal, pero deberá de ser consensuado con el secretario federal, para que las afectaciones realmente sean mínimas en la medida de lo posible para los trabajadores de este sector.
"Se prevé que la Secretaría de Salud va a tener mayor cantidad y captación de derechohabientes y realmente sí es preocupante, porque si ahora con las condiciones que tenemos no podemos atender bien a la población, qué va a pasar en este caso", indicó el dirigente sindical.
La reforma deberá captar la percepción que tienen los diferentes sectores, porque a los trabajadores y sindicatos no se les tomó en cuenta para definirla y son quienes trabajan directamente con los pacientes.