Trabajos. Realizan acciones de mantenimiento en la colonia Pérez Ríos de Gómez Palacio. (CLAUDIA LANDEROS)
Con diversas demandas como la falta de agua, deficiencias en el pavimento e inconformidades por las empresas instaladas cerca de sus viviendas, los vecinos de la colonia Pérez Ríos, recibieron a autoridades municipales para dar inicio a las acciones del programa Gómez con Ganas.
Personal de Servicios Públicos, realizó diversas labores de limpieza, mantenimiento, deshierbe, pintura y otras, no sólo en la plaza pública de esta comunidad, sino en algunos otros espacios, lotes baldíos, calles y camellones.
Ante el reclamo de la ciudadanía sobre la mejora de las calles cercanas que se ubican en el Parque Industrial Lagunero (PIL), trabajadores del municipio realizaron provisionalmente con acciones de bacheo, para disminuir las molestias.
Sin embargo, los colonos de este sector presentaron al presidente municipal José Miguel Campillo Carrete y el resto de los funcionarios, una gran cantidad de quejas que ocasionan molestias constantes, principalmente la invasión de calles y espacios públicos por parte de una industria en particular ubicada en la calle Santiago Papasquiaro, que colinda con las viviendas.
Al respecto, el alcalde comentó que ya se tenía el reporte de esta queja, por lo cual con anterioridad ya se habían entablado pláticas con los administrativos de la empresa para plantearles el cambio, por lo que señaló que ya se encuentran en la búsqueda de un nuevo terreno.
El director de Atención Ciudadana, Víctor Habib Araluce, dijo que se recogieron todas las quejas y se les dará salida.
Otras acciones
Se atendieron algunas necesidades del sector y otras más serán atendidas próximamente:
⇒ En el espacio público, también se pintaron cordonerías y bancas, así como la poda de árboles, para permitir una mayor sanidad.
⇒ A causa del vandalismo, algunas bardas se encontraban afectadas, por lo que fueron pintadas de blanco para dar una mejor imagen a la colonia.
⇒ Pidieron la colaboración de los habitantes para conservar en buenas condiciones la infraestructura urbana.