Nombramiento. Cabe mencionar, que en sustitución de Jiménez Garza, quedó como nuevo gerente del Simas José Rogelio Gámez.
Tras la renuncia de Fernando Jiménez Garza a la gerencia del Simas de San Pedro, Armando Cruz Moreno Dorantes, quinto regidor e integrante de la Comisión de Hacienda Pública, dijo que hubo un "desorden" financiero por parte del ahora exfuncionario municipal.
Señaló que en numerosas ocasiones se invitó a Jiménez Garza a elaborar un plan de trabajo, pero que no se tuvo respuesta.
"Nada más nos decía que sí, le pedimos muy encarecidamente que tuviera un reordenamiento (…) pero nunca lo hizo, el ciudadano presidente nos comisionó junto con las síndicas de mayoría y minoría para hacer una revisión al Simas (…) estuvimos revisando los ingresos, egresos y la nómina y había un desorden financiero", aseguró.
Según el quinto regidor, se encontraron gastos excesivos de aceites, combustible y suministros. "Refacciones, llantas, estaban exagerados los gastos mensuales, eran vehículos del Simas y en algunos casos particulares", agregó.
Por su parte, el alcalde Juan Francisco González dijo que era necesario nombrar a un nuevo gerente para dar rumbo al organismo operador de agua.
"En los primeros resultados que hemos estado obteniendo, vemos que faltó más orden financiero, es una muy buena persona el exgerente, muy operativa que atendía de manera personal las demandas de los ciudadanos (…) pero descuidaba la parte financiera", comentó. El alcalde dijo que por lo menos, un día a la semana está laborando en las oficinas del Simas debido a que la principal preocupación es mejorar el suministro de agua potable en el municipio. Hasta el momento, recalcó que se logró habilitar una noria que le está dando 45 litros por segundos más a la red.