La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Coahuila, obtuvo Sentencia Condenatoria en contra de seis personas, por los delitos de contra la salud, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, portación de arma de fuego sin licencia y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los seis hombres quedaron sentenciados. El primero a 20 años de prisión y multa de 83,044 pesos; tres más a 15 años y multa de 72,370 pesos; y los dos restantes, a 17 años con multa de 79,380 pesos.
Los seis sentenciados quedaron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 ”CPS” Sonora, con sede en la ciudad de Hermosillo.
De acuerdo con el expediente, personal del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado, detuvo a estos seis hombres en la colonia Villas de la Fuente del municipio de Piedras Negras, Coahuila.
En el momento de la detención les aseguraron dos armas de fuego calibre .38 milímetros; un arma de fuego tipo fusil calibre multimodelo R-15 con mira telescópica; un arma de fuego calibre .243 con mira telescópica; un arma tipo revólver calibre .45 milímetros, un arma calibre .40 milímetros; un arma calibre .22 milímetros; un aditamento de lanza granadas y 17 cargadores de diversos calibres.
Asimismo, 19 cartuchos calibre .38milímetros expansivos; 125 cartuchos calibre .38 milímetros; 91 cartuchos calibre 7.62X39; 21 cartuchos calibre .223 milímetros; 12 cartuchos calibre .40 milímetros; 20 cartuchos calibre .243 milímetros; y 7 cartuchos calibre .45 milímetros.
Además, 13 radios portátiles sin batería, 6 radios con batería y 600,000 dólares, un automóvil con placas del Distrito Federal y una camioneta, sin placas de circulación.
También se encontraron 48 bolsas con marihuana con peso de 132 gramos, 15 envoltorios conteniendo en su interior piedra blanca con las características a la cocaína con un peso de 5 gramos, así como 14 envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína en forma de triángulo con un peso de 6 gramos.
Los seis procesados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación quien inicio, consignó y formuló las pruebas ante el Juez Tercero de Distrito en el Estado, quien dictó la Sentencia Condenatoria.