Una sentencia de nueve años y seis meses de prisión podría alcanzar el imputado por el delito de violación agravada, cometido en contra de una jovencita de 14 años, en hechos ocurridos el 30 de julio de 2014 en Gómez Palacio.
Este lunes será la audiencia de lectura de sentencia; la defensa anunció que apelará.
El juicio oral se prolongó por tres días; el 28, 29 y 30 de marzo en el Palacio de Justicia y el martes cinco del presente tuvo lugar la audiencia de la individualización de sanciones.
Como se informó en este medio, los hechos ocurrieron el 30 de julio de 2014 en un domicilio del fraccionamiento Castellanos, a donde llegó el hoy sentenciado -José Arturo- y tocó la puerta.
En la casa sólo se encontraba una muchachita de 14 años a quien el sujeto dijo que llevaba un paquete para su papá, la víctima abrió la puerta, lo que fue aprovechado por José Arturo, quien se introdujo a la vivienda, amenazó a la menor y tras someterla, abusó sexualmente de ella.
Al salir de la casa, la mamá, hermana y cuñado de la víctima vieron al sujeto, pero éste abordó un automóvil Neón rojo y escapó sin que lo pudieran alcanzar y al entrar a la vivienda, encontraron a la muchachita llorando y les contó lo sucedido.
La rechazó
Durante el desarrollo del proceso, el Ministerio Público propuso el procedimiento abreviado y una pena de cinco años de prisión al hoy sentenciado, pero éste no aceptó.