Sentencia. La audiencia tuvo lugar ayer en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio. (ARCHIVO)
Tres sujetos que asaltaron un establecimiento comercial y detenidos poco minutos después de haberlo cometido, a finales del mes de febrero pasado en una colonia de esta ciudad, fueron sentenciados mediante procedimiento abreviado.
En la audiencia de lectura de sentencia celebrada ayer martes en el Palacio de Justicia, el juez de Control les dictó a Candelario y Jesús Manuel, tres años, dos meses, siete días y 12 horas de prisión, más una multa económica, por el delito de robo agravado.
Por su parte, a Arturo le dictaron como sentencia, dos años, cuatro meses y 20 días, por haber fungido cómplice del mencionado delito, toda vez que reconocieron haber participado en el robo.
EL ROBO
Los hechos ocurrieron el 27 de febrero de este año, cuando Candelario y Jesús Manuel irrumpieron en un minisúper del fraccionamiento San Alberto y tras amenazar al dueño, se apoderaron de mercancía diversa y salieron en forma apresurada, abordando una motocicleta, propiedad de Arturo y en la cual escaparon.
LA CAPTURA
Los agentes de la DEI realizaban un recorrido de vigilancia y vieron a los tres sujetos a bordo de la motocicleta y detrás de ellos un hombre que pedía ayuda, motivo por el cual alcanzaron a los de la moto.
El afectado dijo que los tres sujetos irrumpieron en su tienda y se robaron mercancía diversa y dinero.
Al ser registrados, los elementos de la DEI les encontraron a los sujetos en una mochila, tres botellas de shampoo, 34 cajetillas de cigarros de diferentes marcas y 1,200 pesos en efectivo, así como dos pistolas tipo revólver, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público que les formuló imputación y vinculó a proceso, llegando al procedimiento abreviado y la sentencia.
Abreviado
Los tres imputados reciben el beneficio del procedimiento abreviado.
⇒ La pena recibida fue la mínima que podrían alcanzar.
⇒ Reconocieron haber participado.
⇒ Ayer fue la sentencia