Violación. La audiencia de lectura de sentencia se realizó en el Palacio de Justicia, al aceptar las partes el procedimiento abreviado. (ARCHIVO)
A cuatro años y diez meses de prisión, fue sentenciado un sujeto por el delito de violación en contra de una mujer, en hechos ocurridos la madrugada del domingo 15 de mayo pasado en el fraccionamiento Rincón San Antonio, de esta ciudad.
Ayer jueves se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia en contra de Felipe Reza Silva, por el delito de violación agravada.
Se dio a conocer que el sentenciado tiene ya poco más de cinco meses internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, tiempo que se descontará de la pena que le fue dictada.
De acuerdo a la denuncia hecha por la víctima ante la Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales y Contra la Familia, la madrugada del domingo 15 de mayo, el hoy imputado se brincó por la azotea y entró a la casa de la mujer por la puerta trasera y al ver a la mujer, la sometió y la violó, pero como andaba ebrio se quedó dormido poco más tarde.
LO DETIENEN
En un momento dado, la mujer salió de la casa a pedir ayuda y al llegar los elementos de la DEI, les dijo que el sujeto que había abusado de ella, aún se encontraba dentro y dormido.
Con autorización de la víctima, los elementos policiales entraron a la casa y aprehendieron a Felipe, que fue trasladado a los separos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a disposición del Ministerio Público, que lo vinculó a proceso y ayer recibió la sentencia.
AÑOS
Y diez meses de prisión fue la sentencia al inculpado.