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SEP autoriza para Coahuila 25 mdp

CAPACITARÁN A DOCENTES Y MEJORARáN INFRAESTRUCTURA DE NORMALES

Dato. La aprobación y validación de los proyectos dependió de la evaluación de un comité técnico. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Dato. La aprobación y validación de los proyectos dependió de la evaluación de un comité técnico. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, por conducto de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE), autorizó a Coahuila 25 millones de pesos para capacitar a docentes y mejorar la infraestructura de las Escuelas Normales de la entidad.

Con estos fondos también se contempla modernizar el equipo y los servicios de conectividad, además de fortalecer las acciones de movilidad de los estudiantes, certificar procesos académicos y de gestión y promover la investigación y la difusión del conocimiento.

La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu), informó que la entidad presentó 10 proyectos para aprovechar los recursos provenientes del Plan de Apoyo a la Calidad y Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN), "el cual es una estrategia impulsada por la SEP, que pone a disposición de las Escuelas Normales del país, recursos económicos concursables para el financiamiento de proyectos académicos".

"Los proyectos que presentaron las Escuelas Normales de Coahuila, dado a su viabilidad fueron aceptados por el comité evaluador y fueron autorizados 25 millones de pesos, cuya cantidad de recursos en nuestra entidad no tiene precedente", explicó la Sedu a través de un comunicado.

Cabe mencionar que de los 25 millones de pesos, la Escuela Normal de Torreón, recibió la cantidad de 2 millones 910 mil 713 pesos.

"Gracias a los directores y los equipos de planeación de las escuelas, se logró dar vida a los proyectos”. — JESÚS MANUEL DE LA GARZA LONG, Coordinador general

De los proyectos presentados, ocho corresponden a cada una de las Escuelas Normales de Coahuila denominados ProFEN (Programa de fortalecimiento de la Escuela Normal) y dos más orientados al mejoramiento de la gestión denominados ProGEN (Programa de Gestión de la Educación Normal), que fueron postulados por la propia Coordinación de Educación Normal y Actualización Docente.

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