Con ellos ya son cuatro mil 253 los profesores de las entidades de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas los que serán despedidos.
La Secretaría de Educación Pública informó que en total serán dados de baja mil 134 profesores del estado de Chiapas que se ausentaron de clases por cuatro días para participar en el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Con ellos ya son cuatro mil 253 los profesores de las entidades de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas los que serán despedidos en un proceso que, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, tomará cuando menos 30 días hábiles.
En un comunicado, la SEP informó que en el quinto día del paro nacional indefinido de la CNTE han regresado a la normalidad casi la totalidad de los centros escolares que esta semana suspendieron labores.
En Chiapas, que inició su paro el martes 17 de mayo, hoy operó el 96.8% de los centros escolares y pararon 580 escuelas. En Oaxaca, se reportaron con actividades normales el 99.5% de los planteles; en Guerrero operaron con normalidad 100% de los planteles y en Michoacán, 97.2% de ellos.