Esfuerzo. Nuño dijo que se está haciendo un esfuerzo por resolver el conflicto magisterial.
El diálogo del gobierno federal con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pretende resolver el conflicto magisterial de manera ordenada, pacífica y dentro de la Reforma Educativa, señaló el titular de la secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.
Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el funcionario dijo que se hacen todos los esfuerzos para resolver el conflicto magisterial y que todos los acuerdos a los que lleguen la Secretaría de Gobernación (Segob) y la CNTE serán transparentados ante la sociedad.
"El diálogo con la coordinadora está buscando resolver un conflicto serio y profundo, particularmente en algunas entidades de nuestro país, y quiere solucionar este conflicto de una manera ordenada y pacífica, pero siempre bajo el respeto irrestricto a la ley y con una gran convicción de que esta reforma es fundamental que continúe para el éxito de nuestro país".
El diálogo con la disidencia magisterial continúa y se hacen "todos los esfuerzos" para resolver el conflicto con los maestros que inició el pasado 15 de mayo y que el próximo lunes 15 de agosto cumplirá tres meses.
Ante las críticas de organizaciones civiles y de los propios legisladores sobre la opacidad con la que se manejan los encuentros entre la coordinadora y Gobernación, puesto que los acuerdos y los documentos no se han hecho públicos, Nuño Mayer se comprometió a que serán transparentados.
"Este proceso de diálogo con la coordinadora no ha concluido. Cuando se concluya este proceso será transparentado a la sociedad".