Un hombre de 74 años de edad murió calcinado dentro de su domicilio en la colonia Leticia Herrera de Gómez Palacio y fue descubierto hasta el domingo por la mañana.
Las autoridades ministeriales informaron que según las primeras investigaciones, el hombre se quedó dormido con su cigarrillo encendido, lo que pudo haber provocado el incendio de su cama.
Alrededor de las 08:00 horas se reportaron los hechos al sistema de Emergencias 060, sobre el hallazgo de un hombre sin vida dentro de un domicilio particular ubicado en la calle Finlandia No. 210 de la citada colonia.
Poco más tarde acudió al lugar de los hechos el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de personal de Servicios Periciales y elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), para dar fe de lo sucedido y realizar las primeras investigaciones. Al ingresar al domicilio en mención, el representante social encontró en uno de los cuartos el cuerpo calcinado de quien fue identificado por unos familiares como Carmen Nevárez Ceniceros, de 74 años de edad.
El cuerpo sin vida de don Carmelo se encontraba sobre lo que fuera su cama, la cual terminó incendiada y fue identificado ante el agente del Ministerio Público por un sobrino, quien explicó que después de las siete de la mañana fue a buscarlo y al ingresar a la casa se percató de que había mucho humo y al entrar a la recámara, se encontró con la escalofriante escena y dio parte por medio del sistema de Emergencias.
De acuerdo a lo mencionado por algunos familiares y vecinos, el hoy occiso era bebedor y fumador consuetudinario y se cree que pudo quedarse dormido con el cigarro encendido, lo que originó el incendio de su habitación.
Tras realizar los trabajos de campo en el lugar de los hechos, el representante social dispuso el traslado del cadáver a las instalacionies del Semefo, para práctica de la necropsia de rigor.
Prevención
Las autoridades recomiendan a las personas con adultos mayores en la familia, que no los dejen vivir solos para poder evitar accidentes lamentables como el ocurrido ayer.