Ser una mujer taxista es parte del empoderamiento económico de Mayela, quien toda su vida se dedicó al hogar. Sin embargo, buscará retomar su carrera.
Mayela es ingeniero industrial por el Tecnológico de La Laguna. Al egresar de la carrera decidió convertirse en ama de casa y no ejercer su profesión.
Tras su separación matrimonial determinó retomar su vida laboral, sin embargo, por su edad - 50 años- y la falta de experiencia, las empresas le cerraron puertas y tuvo que abrir otras.
Mayela es parte del primer grupo de taxistas impulsado por el ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de la Mujer.
El programa se denomina "Taxi Seguro para Mujeres" y arrancó ayer.
"Es un programa adaptado a nuestras necesidades porque hay libertad de horario y de trabajo, tu decides a qué pasajero subir, pero nuestros usuarios son mujeres niñas, niños y adultos mayores".
Mayela lamenta que a sus 50 años y con una carrera universitaria no pueda ejercer una labor del área que estudió y que parte de los obstáculos que enfrenta sea la edad.
"Muy mal, porque mi edad, más de 50 años, ya no en cualquier parte te admiten, batallas bastante".
Ella tiene tres hijos de 26, 24 y 22 años de edad, dos de ellos están en la universidad y aunque recibe manutención por parte de su pareja, de quien se divorció hace varios años, requiere de más ingresos para tener una mejor calidad de vida, pero sobre todo el trabajo lo toma como un reto personal.
Meta
Ser una mujer taxista es parte del empoderamiento económico de Mayela, quien toda su vida se dedicó al hogar. Sin embargo, buscará retomar su carrera.