Para Gabriela Dovalina ser una unión de crédito no es una limitante en el sistema financiero y además existen fortalezas.
La directora de la Unión de Crédito de Gómez Palacio, dijo que la flexibilidad en los requisitos y rápida respuesta a los proyectos productivos que se presentan y que requieren de líneas de financiamiento les da una ventaja competitiva frente a los bancos.
A nivel estatal es la única unión de crédito que opera y que está registrada ante la CNBV, ya que otras que operan en la región están registradas en Coahuila.
Mencionó que debido a que tiene operando dentro del mercado 31 años esto les ha abierto las puertas para atender no sólo a micronegocios, sino también a medianas empresas, con lo cual los montos son mayores. "Ahora los negocios medianos nos voltean a ver".
Indicó que, gracias a que son más flexibles en requisitos frente a los bancos, así como a su mayor rapidez de respuesta en las solicitudes que se les presentan, esto les ha incrementado la demanda de líneas de financiamiento.
Citó que los bancos tardan mucho más en dar una respuesta inmediata, en tanto por ser una entidad financiera regional las decisiones y autorizaciones se toman en forma más rápida, lo cual ayuda a los empresarios a poner en marcha sus proyectos de inversión.
"Esto es un punto de oportunidad el ser regionales y nos da una ventaja competitiva el tener agilidad en la respuesta".
Durante los dos últimos años la cartera de crédito ha crecido un 20 por ciento, reduciendo los niveles de cartera vencida a 4 por ciento. Las cifras son de 56 millones de pesos en 2014 y en lo que va del año el monto es de 68 millones de pesos en cartera de crédito.