Para Jesús Molina, el Clausura 2016 es la oportunidad de Santos Laguna para ‘sacarse la espinita’
Para Jesús Molina, el equipo Santos de Torreón irá por la revancha en este Torneo Clausura 2016, ya que en el pasado dejó de hacer algunas cosas, como lograr la clasificación a la liguilla.
Señaló que podría ser una revancha, porque se tiene la "espinita clavada" y ahora con el nuevo técnico y con un grupo en el que existe la experiencia y la juventud, se puede conseguir.
"Sí será un torneo de revancha, tenemos la espinita clavada y vamos a buscar hacer un buen torneo", señaló.
Agregó que con el técnico argentino Luis Zubeldía, Santos tiene otro estilo de juego, ya que además de ser un estratega exigente tiene un estilo "vertical" para buscar el marco rival y además se cuenta con un grupo de jóvenes que tiene la ilusión de trascender.
"Luis es un técnico al que le gusta jugar vertical, ir más a la portería, goza de experiencia y además está en un equipo para que su nombre siga trascendiendo", aseguró.
Molina descartó que el hecho de tener a jóvenes en el conjunto santista no mermará las posibilidades de que el equipo tenga un buen torneo y además vuelva a ser protagonista, como lo fue hace algunos años cuando se obtuvo el campeonato.
Ayer, el equipo Santos terminó su concentración en la capital mexicana de cara a su compromiso ante el León, con el cual arrancará en la fecha uno del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.
En ese sentido, el jugador consideró que el León será un equipo combativo, como es su costumbre en casa y Santos debe ser inteligente para contrarrestar ese accionar.
Para el arquero del equipo Santos, Agustín Marchesín, el futbol mexicano ha elevado su nivel con la llegada de jugadores extranjeros, ya que de esa manera cualquier liga del mundo puede acrecentar su posicionamiento a nivel mundial.
Señaló que el futbol mexicano ha crecido mucho en los últimos años con la llegada de jugadores extranjeros, ya que en lugar de perjudicarlos, es benéfico para su desarrollo y eso se ha visto en los torneos pasados.
"Esto hace que se enriquezca, porque han venido jugadores de mucha jerarquía que hacen que el futbol mexicano se vea de otra manera", expuso.
Marchesín descartó que el tema de los extranjeros le moleste ya que es un tema que sucede en cualquier futbol del mundo y que en ocasiones, los medios de comunicación abordan el tema previo al inicio de un torneo.
Por otra parte, el arquero señaló que Luis Zubeldía es un estratega temperamental, dinámico y que trabaja para que cada equipo que dirige sea exitoso.
Agregó que en lo personal, lo conoce desde hace 8 años ya que fue el primer técnico que tuvo en Argentina y sabe de los retos que significa estar en el futbol mexicano y hacer que Santos de Torreón sea protagonista en el torneo que arrancará hoy.
En cuanto al debut de Santos en el Torneo Clausura 2016 ante el León, el arquero sudamericano consideró que será importante empezar con un triunfo, ya que con eso se iniciará con el pie derecho en busca de clasificar a la liguilla y luego pelear por el título.
Buscan equilibrio en los planteles
La Liga MX, a través de su presidente Enrique Bonilla, sigue en la búsqueda de un equilibrio en la Primera División con el tema jugadores mexicanos y extranjeros.
“Es un tema que está en la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo, es un tema que está siendo analizado a fondo, venimos de serie de cambios, se ha tratado de mejorar el espectáculo, de mejorar el esfuerzo al aficionado”, dijo el directivo.
Hay menos de 150 jugadores no nacidos en México inscritos en la máxima categoría del balompié azteca, por lo que todavía es minoría, sin embargo, el estudio se hace con el fin de que no se perjudique a dicho deporte y se respeten los derechos de todas las partes.
“Debemos hacer el análisis si está afectando o no, se debe hacer el equilibrio”, dijo Bonilla, quien incluso manifestó que clubes como Chivas, Pachuca y Santos ya dieron a conocer sus propuestas pero todavía no hay nada concreto.