Flexibles. Por estos días de fin de año, en Gómez Palacio se aplicarán criterios menos severos a los conductores en estado de ebriedad. (ARCHIVO)
Pese a que la Dirección de Seguridad Pública Municipal decidió ampliar la cantidad de días del operativo Alcoholímetro, además de comenzarlos de manera más temprana, también dio a conocer que durante este cierre de año, se aplicará un criterio menos severo de actuación en contra de los conductores que se detecten ebrios.
El titular de la citada corporación, Ricardo Fontecilla Almaraz destacó que a diferencia de como se ha implementado dicho criterio durante la actual administración con este operativo, por lo que resta del mes de diciembre no se procederá al arresto del conductor que se encuentre en tercer grado de ebriedad, sólo se procederá al arrastre del vehículo y a la aplicación de las multas consecuentes, siempre y cuando no incurran en alguna acción que amerite su remisión al Juzgado Municipal.
Explicó que aquellos conductores que sean sorprendidos con aliento alcohólico, pero no en estado de ebriedad, podrán seguir su camino sólo con la infracción y amonestación correspondiente; esto, debido a que este operativo no tiene por objetivo la recaudación ni afectar a los ciudadanos, sino evitar accidentes.
Fontecilla Almaraz señaló que el trabajo de la Policía en esta temporada se enfoca en procurar seguridad a los ciudadanos, con turnos de trabajo que incrementan sustancialmente la presencia de agentes en las calles y mayor patrullaje en la ciudad y comunidades rurales, incluso con participación en algunos puntos de revisión en diversos puntos carreteros del municipio.
Alcoholímetro
En lo que resta del año, serán menos severas las sanciones para los conductores alcoholizados:
⇒ Se amplió en esta temporada la cantidad de días en que se implementa el operativo Alcoholímetro.
⇒ Además, se indicó que deben comenzar de manera más temprana dichos operativos.
⇒ Estos días el criterio será menos severo de actuación en contra de los conductores que se detecten ebrios.
⇒ No serán remitidos al juzgado; se le retendrá el coche.