Deportes Boxeo profesional Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre

Serena está incontenible

Avanza a la final del Abierto de Australia

La alemana Angelique Kerber será la rival de la número uno. (AP)

La alemana Angelique Kerber será la rival de la número uno. (AP)

AP

Serena Williams dio otra exhibición de su supremacía en el tenis femenino al vencer ayer 6-0, 6-4 a Agnieszka Radwanska para alcanzar por séptima vez la final del Abierto de Australia.

Williams, ganadora de seis ediciones del torneo de Melbourne, nunca ha perdido una semifinal o una final allí y es la gran favorita. Ganar su 22do major la empataría con Steffi Graff como mujeres con más victorias en torneos principales en el formato actual. La tenista con más victorias en la historia es Margaret Court, con 24.

Pese a todos sus éxitos, es una derrota lo que inspira a la estadounidense. En 2015 estaba a dos victorias de sellar un Grand Slam en el año natural cuando perdió ante Roberta Vinci en semifinales del Abierto de Estados Unidos.

"Físicamente me encuentro mucho mejor, mentalmente necesitaba ese descanso después del Abierto", comentó. "Pero no esperaba hacerlo tan bien tan rápido".

Con el techo de la cancha Rod Laver cerrado por los chaparrones en la zona, Williams rompió el servicio de Radwanska para abrir el partido y tuvo pocos problemas en un primer set de 21 minutos.

El segundo parcial fue más reñido.

Radwanska, número 4 de la clasificación, rompió el servicio de Williams para empatar 3-3, pero Williams quebró el saque de la polaca en el noveno game y sentenció con tres aces y un derechazo.

Radwanksa dijo que no había mucho que pudiera hacer en el primer set para enfrentarse a Williams. "Empezó de forma increíble, con tanta fuerza y velocidad. Yo sólo estaba ahí parada, en cierto modo viéndola jugar".

"Tuve mi pequeña oportunidad en el segundo set", comentó. "Pero por lo demás, es simplemente demasiado buena".

"Si está jugando a su modo es un nivel diferente... No creo que nadie más pueda jugar a ese nivel".

 YA CONOCE A SU RIVAL

La alemana Angelique Kerber alcanzó la final del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, al eliminar a la británica Johanna Konta en semifinales.

Kerber, número seis mundial, logró la victoria por 7-5 y 6-2 en una hora y veintidós minutos de partido en la Rod Laver Arena del Melbourne Park.

En un muy disputado primer set, Kerber marcó la diferencia cometiendo sólo seis errores no forzados por 18 de la británica.

La segunda manga resultó más complicada para Konta, número 47 del ránking, quien dejó escapar su servicio y solo pudo anotar 18 golpes ganadores mientras que la alemana consiguió 29.

Angelique Kerber ha jugado el Abierto de Australia en ocho ocasiones, y hasta ahora, su mejor clasificación fue octavos de final en 2013 y 2014.

La tenista alemana se enfrentará en su primera final en Australia a la estadounidense Serena Williams, número uno mundial y defensora del título

Leer más de Deportes

Escrito en: Serena Williams

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alemana Angelique Kerber será la rival de la número uno. (AP)

Clasificados

ID: 1192205

elsiglo.mx