Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Serena y 'Nole' van por otro título

Serena Williams se enfrentará a las 2:00 a.m. del sábado (hora local) a Angelique Kerber en la final. (EFE)

Serena Williams se enfrentará a las 2:00 a.m. del sábado (hora local) a Angelique Kerber en la final. (EFE)

EFE

Un triunfo separa al serbio Novak Djokovic y a la estadounidense Serena Williams de una nueva corona en Melbourne Park tras sus respectivas victorias en semifinales del Abierto de Australia ante el suizo Roger Federer y la polaca Agnieszka Radwanska.

Los defensores del título en categoría masculina y femenina brillaron sobre el cemento azul del Rod Laver Arena y alcanzaron la meta que ambos se exigieron antes del inicio del primer Grand Slam de la temporada: repetir presencia en la última ronda para poder competir por una nueva corona.

Cinco posee Djokovic en Melbourne Park y seis Serena, a quien el duelo ante la alemana Angelique Kerber, verdugo de la británica Johanna Konta, le ofrecerá la posibilidad de igualar los 22 grandes logrados por la alemana Steffi Graf.

Ninguna jugadora ha ganado más Grand Slams que ella en la era Open. Margaret Court consiguió 24.

Cuando Serena Williams juega tan bien como lo hizo en las semifinales del Abierto de Australia, es poco lo que las oponentes pueden hacer para ponerla en aprietos. Ni siquiera una rival que pronto ocupará el tercer puesto del ranking mundial.

"Sencillamente me quedé ahí parada mirándola", dijo Agnieszka Radwanska después de ser apaleada 6-0, 6-4 por Williams. "No cometió un solo error. Su saque estuvo increíble. Se la jugó en todos los puntos, no pude hacer mucho. En realidad, no pude hacer nada".

Esa es la sensación generalizada que Williams ha dejado entre las oponentes que despachó en su recorrido hasta la final, su séptima en Melbourne Park. Su dominio ha sido tal en este Abierto de Australia que no ha perdido un solo set, algo que jamás logró en sus 15 participaciones previas.

La estadounidense cedió apenas 26 games en seis partidos, una cifra que sólo superó cuatro veces en su carrera en los Grand Slams. Williams parece tan sorprendida como el resto por lo bien que está jugando. La número uno dijo que no esperaba estar tan certera luego de tomarse un receso de cuatro meses tras el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

Afirmó que ese fue un descanso necesario luego del agotamiento físico y mental por su intento de conquistar los cuatro Grand Slams de 2015, una tarea de la que se quedó corta por dos partidos al perder en las semifinales del US Open. Pero como ha sucedido en otras ocasiones en su carrera, el descanso le vino de maravillas.

Williams sin duda luce rejuvenecida. Ante Radwanska, ganó el primer set en apenas 20 minutos y permitió apenas un winner a su oponente polaca.

Su actuación fue tan completa, que la comentarista Chris Evert, ganadora de 18 títulos de Grand Slam, preguntó a los otros presentes en la transmisión de ESPN: "¿Cómo puedes decir que no es la mejor de la historia cuando juega así?".

DJOKOVIC, IMPARABLE

Sin descanso, tras un exitoso 2015, reapareció, por su parte, en Melbourne Park Novak Djokovic, quien certificó en dos horas y 20 minutos su quinta presencia consecutiva en la final de un major.

En esa ronda espera al vencedor del duelo entre Andy Murray y Milos Raonic tras despachar este jueves en cuatro mangas (6-1, 6-2, 3-6 y 6-3) a Roger Federer.

"Todo me ha salido a la perfección, estaba muy concentrado", reconoció a pie de pista el número uno del mundo.

El actual dominador del circuito masculino y el jugador con más Grand Slams (17) de la Era Open se citaron por cuadragésima quinta vez desde 2006 para quebrar la igualdad que entre ellos estipuló el resultado de los duelos precedentes.

El rendimiento de uno y otro, sin embargo, fue hoy desigual en el arranque: un Djokovic pletórico se midió con un Federer disminuido, superado en todas las facetas por el cinco veces campeón del torneo.

El jugador de Belgrado, de 28 años y poseedor de diez major, llevó el duelo adonde quiso y desde el fondo de la pista construyó un triunfo que supondrá su decimonovena aparición en la final de un Grand Slam.

Quizás con más facilidades de las previstas avanzó a la última ronda 'Nole'. En 54 minutos se adjudicó el primer y el segundo parcial y, aunque perdió determinación en el tercero, se recuperó durante una pausa obligada para cerrar el techo del estadio.

Con el definitivo 6-3 avistó el serbio su sexta final en Melbourne Park, escenario que conquistó en 2008, 2011, 2012, 2013 y 2015.

21 TÍTULOS

De Grand Slam tiene Serena Williams en su carrera, ha ganado 6 veces en Australia.

Leer más de Deportes

Escrito en: EFE PARÍS

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serena Williams se enfrentará a las 2:00 a.m. del sábado (hora local) a Angelique Kerber en la final. (EFE)

Clasificados

ID: 1192534

elsiglo.mx