La evacuación por simulacro de incendio en una tienda de la zona Centro de Gómez Palacio, donde se encontraban decenas de personas entre empleados y clientes, llamó la atención de los ciudadanos debido a la movilización de las unidades de los cuerpos de rescate con sirena abierta, la mañana de ayer.
Al filo de las 09:50 horas se inició el simulacro en la tienda Coppel Canadá, ubicada en avenida Victoria, entre las calles Zaragoza y Juárez, a donde llegaron los bomberos, elementos de Protección Civil, socorristas y la Policía Municipal.
Fueron 47 personas en total las personas que se encontraban en la tienda y tuvieron que salir al declararse el incendio, labor que llevó dos minutos con 37 segundos, de acuerdo al tiempo tomado por los bomberos.
Un poco más temprano, a las 09:00 horas, se realizó otro simulacro en la empresa Inter Wash, donde se encontraban laborando 60 personas que abandonaron el inmueble en dos minutos y 57 segundos. Esta negociación se localiza sobre la calle Autoclub de la colonia Rincón Flores Magón.
Por último, a las 11:00 horas tuvo lugar el tercer simulacro, el cual fue llevó a cabo en la guardería Titos, ubicada en calle Sinaloa de la colonia Santa Teresa, a donde acudieron los bomberos a bordo de la Unidad 18 para el rápido desalojo de decenas de empleados y niños.
Capacitación
Estas acciones tienen como propósito capacitar al personal de las empresas para que en caso de alguna eventualidad, esté preparado en la forma cómo debe actuar.