Ayer martes se reanudaron actividades en la presidencia municipal de Lerdo luego de que el lunes fuera tomada por personas inconformes de las villas tras el proceso electoral del pasado domingo.
La alcaldesa María Luisa González Achem negó haber usado su gobierno para manipular las elecciones de las villas.
"Sí andaba gente de la presidencia municipal y vehículos de aquí, pero entiendan que nosotros tenemos que andar porque son elecciones locales", dijo la alcaldesa, quien recordó que la Comisión de Gobernación que ella preside y que está integrada por autoridades de todas las fracciones forman el órgano electoral en este caso.
La alcaldesa dijo que se calentaron los ánimos y lamentó las detonaciones de armas de fuego. Sin embargo, dijo que en ese lugar la gente quebró vidrios a las patrullas, por lo que los elementos reaccionaron a la agresión.
La presidenta municipal de Lerdo dijo que también hubo funcionarios que fueron agredidos física y verbalmente como el titular de Capacidades Diferentes.
Respecto a si las elecciones podrían ser impugnadas, dada la inconformidad de los habitantes de las villas, la alcaldesa descartó esta posibilidad.
20
MIL PERSONAS
Pudieron votar para elegir a las autoridades de las 5 villas que tiene Lerdo.
Elecciones
Fueron para elegir a presidentes de villas y se celebraron el pasado domingo. Las villas son: La Loma, Nazareno, Juan E. García, León Guzmán y Ciudad Juárez.