Los jugadores de Sevilla celebran uno de los cuatro goles que le metieron al Málaga. (EFE)
El Sevilla no ceja en su empeño de consolidarse como firme candidato a pelear la liga española y hoy reforzó nuevamente sus opciones con una convincente goleada por 4-1 sobre el visitante Málaga, en que destacó el doblete anotado por el argentino Luciano Vietto, y que le dejó como escolta del campeonato por detrás del Real Madrid
Fue el cuarto triunfo en cinco fechas para el equipo dirigido por el también argentino Jorge Sampaoli, que se colocó segundo en la clasificación con 33 puntos por los 37 del Madrid y 31 del tercer clasificado Barcelona, anfitrión del vecino Espanyol al cierre del domingo.
Los madridistas no disputarán su partido correspondiente a la 16ta fecha contra el Valencia hasta 2017, por tener que disputar la final del Mundial de Clubes en Japón contra el Kashima Antlers.
El Sevilla finiquitó al Málaga con una avalancha iniciada por Vietto a los 25 minutos. Repitió el argentino a los 28, y cayeron dos tantos más de Wissam Ben Yeder (34) y Víctor Machín "Vitolo" (35) antes de la expulsión del local Abdil Rami y el recorte de Sandro Ramírez (64).
"Feliz y sorprendido por los puntos. Nos hemos ganado el respeto de la gente por la forma en que juega el equipo", comentó Sampaoli.