Daniel Sturridge celebra un gol para el Liverpool. (AP)
Liverpool se encargó de evitar un pleno español en las finales de los torneos europeos. Su siguiente misión será evitar el tricampeonato del Sevilla.
Un día después que Real Madrid se clasificó a la final de la Liga de Campeones para enfrentar al Atlético de Madrid, Liverpool derrotó 3-0 a Villarreal y se citó con el Sevilla para disputar el título de la Liga Europa.
Sevilla, campeón de la Liga Europa las dos últimas temporadas, hizo su parte para conseguir la barrida española al vencer 3-1 a Shakhtar Donetsk en la otra semifinal, luego de empatar 2-2 en el partido de ida.
Sin embargo, Villarreal trastabilló en Anfield luego de ganar 1-0 el primer encuentro en España, y quedó fuera con un marcador global de 3-1.
La final se disputará el 18 de mayo en Basilea, Suiza. Sevilla busca ampliar su récord, conquistando por quinta vez la Liga Europa, antes llamada Copa de la UEFA.
Liverpool, tres veces monarca de este certamen, se impuso con tantos de Daniel Sturridge y Adam Lallana en el segundo tiempo. Bruno Soriano anotó un autogol para abrir el marcador a los siete minutos.
"Es evidente que no nos salió lo que pretendíamos. No queríamos encajar un gol pronto y lo encajamos", lamentó el técnico del Villarreal, Marcelino García Toral. "Ese 1-0 nos hizo mucho daño. Luego, el equipo intentó ante un rival que jugó con una intensidad fuera del reglamento pero el árbitro se lo permitió. Al final, con la expulsión de Víctor Ruiz, se acabó el partido".
Los "Reds" han eliminado a Manchester United, Borussia Dortmund y ahora al club que marcha en el cuarto puesto de la Liga española.