Una mujer de 63 años perdió la vida al ser arrollada por un connacional, originario de San Juan de Guadalupe, Durango, el cual viajaba procedente del estado de Texas, Estados Unidos.
El fatal accidente se registró alrededor de las 06:00 horas de ayer en la carretera federal número 30, San Pedro- Torreón, a la altura del entronque del ejido Dolores de la ciudad de San Pedro.
Se pudo conocer que la mujer intentaba cruzar al otro lado de la carretera para tomar el autobús que la llevaría a la clínica del Seguro Social de San Pedro.
Voceros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, delegación Laguna II, informaron que la hoy occisa fue identificada como Tomasa Madrigal Hernández, de 63 años de edad, con domicilio en el ejido La Fe del municipio sampetrino.
De acuerdo a las indagatorias de las autoridades ministeriales, la mujer intentaba "atravesar" la vialidad, pues su intención era llegar a la franja que está justo en medio de la carretera y que divide los carriles de cada sentido, para luego cruzar hasta el otro extremo, pero debido a que esa hora todavía está oscuro, no se percató de la presencia de la camioneta, la cual la impactó provocándole una muerte instantánea.
El conductor de la unidad fue identificado como Francisco NN, de 65 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la cabecera municipal de San Juan de Guadalupe, Durango, a donde tenía la intención de llegar procedente de Texas. No se reveló si en el vehículo viajaban más personas.
Se trata de una camioneta Ford F250, modelo 2003 en color blanco, con placas de Texas.
Se dijo que incluso tras el impactó el conductor de la camioneta descendió del vehículo y trató de auxiliar a la lesionada, pero ésta ya no contaba con signos vitales.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Francisco I. Madero, quienes al confirmar la muerte de la mujer dieron parte a las autoridades ministeriales para que se hicieran cargo de las diligencias correspondientes.