El diario español El País publicó que durante la semana que Moreira estuvo en prisión, la Embajada de México y la PGR volcaron todos sus recursos para ayudarlo. (ARCHIVO)
La Secretaría de la Función Pública (SFP) descartó iniciar una investigación contra el agregado legal de la Procuraduría General de la República (PGR) en España, Abraham Pérez Daza, por el supuesto apoyo extraordinario que brindó al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, durante su detención en aquel país.
El titular de la SFP, Virgilio Andrade Martínez, aseguró que la dependencia no es competente de las gestiones que realice la Agregaduría Legal de la Procuraduría General de la República, por cuestiones de territorio.
"Asuntos vinculados, primero con servidores públicos locales, y segundo con decisiones que se toman en otras latitudes, no son ninguna competencia de la Secretaría de la Función Pública", dijo.
Como se informó hace algunos días, la titular de PGR, Arely Gómez, afirmó que la SFP es la encargada de determinar si la actuación de Pérez Daza estuvo fuera de norma.
Sin embargo, Andrade Martínez aclaró que la dependencia únicamente conoce de las posibles responsabilidades administrativas en que incurran los servidores públicos y señaló que actualmente no hay ninguna investigación abierta contra funcionarios de la PGR por este caso.
El diario español El País publicó que durante la semana que Moreira estuvo en prisión, la Embajada de México y la PGR volcaron todos sus recursos para ayudarlo.