Sevilla jugará en el moderno estadio del Shakhtar, construido para la Eurocopa 2012 con capacidad para 35 mil espectadores.
Shakhtar Donetsk y Sevilla afrontan el jueves el penúltimo asalto, en la ida de su semifinal de la Liga Europa, para estar en una nueva final del torneo, algo que ambos ya conocen y además con el honor de ser campeones: los ucranianos en 2009 y los españoles en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2014 y 2015).
Vuelven a encontrarse estos dos equipos en la segunda competición continental después de la recordada eliminatoria de octavos de la entonces denominada Copa de la UEFA de la campaña 2006-07, en la que un gol de cabeza del portero Andrés Palop en el último minuto propició una prórroga que posteriormente sentenció el uruguayo Ernesto Chevantón (2-3) en un partido entonces disputado en Donetsk.
El rumano Mircea Lucescu era el entrenador de los ucranianos entonces y aún está al frente del Shakhtar, por lo que se ha encargado de recordar esa fatalidad para su equipo, todo lo contrario que para el Sevilla, que accedió a la final y la ganó al Espanyol en Glasgow.
El equipo ucraniano sigue como uno de los estandartes del futbol de su país, junto al Dinamo de Kiev, y llega fuerte a esta ronda e invicto desde que entró en el torneo rebotado de la Liga de Campeones.
Ahora volverán a encontrarse otra vez con el Sevilla, también rebotado de la 'Champions' y como en la anterior ocasión vigente campeón de torneo.
VECES
ha ganado Sevilla La Liga Europa, en 2006, 2007, 2014 y 20015.