Shayne Skov (44), linebacker de los 49ers de San Francisco, tiene aún dos años de contrato. (Archivo)
El objetivo de Shayne Skov con los 49ers de San Francisco es hacerse de un sitio titular en 2016, por lo cual se enfoca en mejorar su nivel de juego en una temporada que vislumbra difícil, pero con opciones para el equipo de jugar playoffs.
"Lo único que pudo hacer es estar enfocado e ir mejorando, hay varias cosas fuera de mi control, pero puedo mejorar mi nivel de juego, mi desarrollo, eso es lo que estoy haciendo tras mi año de novato y entrando mi segundo año mejoré, creo que voy a dar otro paso este año y espero que sí voy a ser titular", dijo.
Con dos años de contrato por delante, cree que su camino dentro de la Liga ha sido "más lento de lo que esperaba", pero reiteró que va mejorando año con año con la idea de dar el siguiente paso y mostrar su talento.
Luego de anunciar la clínica y convivencia Diviértete, Aprende y Convive (DAC) que dará este sábado en los campos de Pumitas AC de Xochimilco, junto a Corey Lemonier, expresó que la campaña que se avecina será complicada para los 49ers.
"Estamos en una división competitiva (NFC Oeste), Seattle fueron campeones hace tres años, los Cardenales perdieron el campeonato de conferencia, tenemos una de las mejores divisiones en la NFL, va a ser difícil, pero vamos a estar compitiendo para una oportunidad de jugar en playoffs", refirió.
El apoyador conoció el futbol americano en Guadalajara, México, ciudad a la que se mudó con toda su familia cuando era niño y donde jugó para el Club Carneros AC en la "Perla Tapatía", la cual, afirmó, extraña.
"En este viaje no voy a poder ir a Guadalajara. La cultura en Estados Unidos es muy diferente que aquí en México, me acostumbré a la cultura aquí y lo extraño mucho cuando estoy allá", en particular la calidez de la gente.
Pero todo es válido por alcanzar su sueño y buscar un sitio en el equipo titular defensivo de los 49ers, "vale la pena si tienes el corazón y la vista en una cosa, es un amor mío a este deporte, parte de la aventura de mi vida y de seguir mis pasiones".
"Quiero ser titular defensivo, tener la oportunidad de jugar la defensiva, he jugado en equipos especiales y también voy a compartir el deporte aquí en México, que crezca, si hablas con aficionados aquí hay mucha pasión, no igual que en el soccer, pero el nivel de pasión es tremendo, quiero que crezca", enfatizó.
Feliz con el regreso de la NFL a México para este año, indicó que está igual de emocionado que la afición mexicana por "saber que ha regresado la atención de la NFL al país, se han dado cuenta de la importancia de los aficionados y el mercado que hay por el deporte aquí en México", aseguró.