Internacional Narcotráfico Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump

Sí es el 'hombre del sombrero'

TAMBIÉN IMPLICADO EN LOS ATAQUES DEL 13 DE NOVIEMBRE EN PARÍS

Operativo. Mohamed Abrini fue detenido durante una redada de la policía de Bruselas.

Operativo. Mohamed Abrini fue detenido durante una redada de la policía de Bruselas.

AP

Después de casi tres semanas de intensa búsqueda, las autoridades belgas anunciaron el sábado que finalmente identificaron al huidizo "hombre del sombrero" visto con los dos atacantes suicidas que se volaron con explosivos en el aeropuerto de Bruselas: se trata de Mohamed Abrini, también implicado en los ataques en París.

La Fiscalía Federal de Bélgica indicó que Abrini, recientemente detenido, confesó ser el hombre vinculado con los atacantes suicidas de Bruselas que llevaba un chaleco y un sombrero, cuya imagen difundieron ampliamente las autoridades. Abrini, que estaba prófugo, fue el último sospechoso identificado en los ataques del 13 de noviembre en París.

"Después de confrontar los resultados de diversos análisis de los peritos, él confesó su presencia en el lugar del crimen", informó la fiscalía en un breve comunicado.

La revelación de que un implicado en los ataques de París escoltó a dos de los agresores suicidas en Bruselas al lugar donde se quitarían la vida en el aeropuerto de la ciudad es el indicio más firme a la fecha de que los atacantes del grupo Estado Islámico que causaron caos en ambas ciudades europeas -con un total de 162 muertos- tenían una relación muy estrecha. Abrini, de 31 años, fue uno de cuatro detenidos a los que se acusó el sábado de "participar en actos terroristas" relacionados con las explosiones del 22 de marzo en Bruselas que dejaron 32 muertos y 270 heridos en el aeropuerto y el metro de la ciudad. Los fiscales dijeron que Abrini, un delincuente de poca monta con nacionalidades belga y marroquí al que se detuvo el viernes durante una redada de la policía de Bruselas, tiró su chaleco en un contenedor de basura y vendió su sombrero después de los ataques del 22 de marzo.

Les 'lavan el cerebro'

Osama Krayem vivió un estilo de vida delincuencial en Rosengard, un barrio de inmigrantes en la ciudad sueca de Malmo, antes de que le "lavaran el cerebro" y se uniera a milicianos islámicos en Siria, afirmaron activistas comunitarios.

El hombre de 23 años está ahora bajo arresto en Bélgica, donde los fiscales lo acusan de estar involucrado en los ataques terroristas ocurridos en Bruselas. Muhammad Khorshid, quien opera un programa en Rosengard comentó "él era bastante conocido por la policía local por múltiples actividades delictivas, como robos, por ejemplo".

Leer más de Internacional

Escrito en: Explosiones Bruselas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Mohamed Abrini fue detenido durante una redada de la policía de Bruselas.

Clasificados

ID: 1213791

elsiglo.mx