Los admiradores de la saga espacial Star Wars tendrán la oportunidad de ver a Carrie Fisher como "la princesa Leia Organa", en el octavo episodio de los filmes creados por George Lucas.
Un representante a la casa productora Lucasfilm comentó al portal TMZ que en julio de 2016 la actriz estadounidense fallecida ayer terminó las grabaciones de ese nuevo capítulo de la Guerra de las galaxias, por lo cual la próxima cinta no resultará afectada.
Fisher falleció la mañana de ayer, a consecuencia de un infarto sufrido el viernes 23 de diciembre, cuando viajaba en un avión que volaba de Londres a Nueva York.
Carrie Fisher es conocida por interpretar a la "princesa Leia", uno de los personajes centrales del filme La guerra de las galaxias: una nueva esperanza, presentada al público en 1977.
Luego actuó en los filmes El imperio contraataca y El retorno de jedi, así como en El despertar de la fuerza, que se estrenó el 17 de diciembre de 2015.
En la más reciente producción de la saga, Rogue One, la actriz noruega Ingvild Deila interpreta a la joven "princesa Leia" y con la tecnología de imagen generada por computadora (CGI por su sigla en inglés) se alteró su rostro para que luciera como Carrie Fisher.
El gran negocio
Un grupo de ventas de Facebook, dijo ayer que las figuras de la Princesa Leia vieron un incremento de exposición.
Algunos compradores potenciales comenzaron a preguntar si alguien tenía para adquirirla.
Hasta ayer el modelo del Episodio IV en traje de princesa y caja cerrada, costaba 450 pesos.
Habías otros artículos que iban desde los 600 pesos hasta los 45 mil pesos.
Volverá a aparecer. Fisher regresará a los cines con el último filme de la saga que se estrenará el próximo año. (ARCHIVO)