Se defendió de las acusaciones en su contra e incluso lanzó un reto a las autoridades mexicanas para que se le investigue si se detecta alguna 'discrepancia'. (ESPECIAL)
El dirigente del PAN, Ricardo Anaya, quien se encuentra bajo la crítica de diferentes personajes políticos tras ser acusado de gastos irregulares por sus múltiples viajes a Estados Unidos, entre otros, apareció en un noticiero nacional esta mañana, donde se defendió de las acusaciones en su contra e incluso lanzó un reto a las autoridades mexicanas para que se le investigue si se detecta alguna "discrepancia".
Anaya, quien fue señalado de omisiones en su declaración "3 de 3", reiteró que los recursos con los que cuenta son producto de su trabajo, del de su esposa y el de sus familias; asimismo, puntualizó que "nadie jamás en mi familia se ha dedicado a ser proveedor de gobierno, a venderles cosas, no tenemos concesiones gubernamentales".
Destacó que ningún político ha transparentado con el nivel con el que él lo hizo, todos sus ingresos.
Invitó al SAT, a la Unidad de Inteligencia Financiera, al CISEN, a la PGR y a la Secretaría de la Función Pública, entidades "controladas todas por órganos del PRI", a que revisen su estado patrimonial, pues "van a encontrar que está perfectamente ordenado".
Recordó que este domingo, Transparencia Mexicana y el IMCO le contestaron que su declaración "3 de 3" fue validada, y que incluso medios nacionales destacan que nada fue omitido.
Finalmente, retó a que "si hay la más mínima discrepancia en mis declaraciones patrimoniales, que el gobierno lo señale (y) que me hagan una investigación", pues recalcó que el dinero que tiene es "producto de tres generaciones" en su familia y es "dinero honrado".