Se atenderán las recomendaciones de contar con seis metros de banqueta, que es el parámetro para considerar que un área es de uso peatonal exclusivamente. (ARCHIVO)
El alcalde, José Miguel Campillo, dijo que el proyecto del Paseo Independencia sí considera la ampliación de banquetas, una medida que se aplicará de manera paulatina conforme las necesidades así lo determinen.
A su consideración, el objetivo de contar con un área para el uso peatonal no debe detenerse por la oposición de cinco o seis personas, pues ciudades de primer mundo disponen de estos espacios y la intención es que Gómez Palacio también los tenga para el beneficio y la convivencia de sus habitantes.
En ese sentido, se atenderán las recomendaciones de contar con seis metros de banqueta, que es el parámetro para considerar que un área es de uso peatonal exclusivamente. En algunas aceras de la calle Independencia se cuenta con tres metros actualmente.
El presidente municipal aseguró que las obras del Paseo Independencia iniciarán la próxima semana, puesto que ya se tiene un recurso asignado que se debe ejercer y que corresponde a los 15 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2015.