Brotes. Persisten las aguas negras en la calle 16 de Septiembre, en la zona Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Vecinos de la calle 16 de Septiembre, entre las avenidas Victoria, Allende y Madero de la zona Centro, demandaron otra vez la intervención del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), contra los brotes de aguas negras que ahí se presentan.
Los afectados dijeron que llevan meses "batallando" con este foco de contaminación, y dijeron desconocer el por qué el organismo operador no ha dado una solución definitiva, pues son constantes los reportes que hacen, tanto en lo personal como vía telefónica.
La mayor concentración de aguas negras se ubica entre las calles Victoria y Allende, donde ya se observan algunos bichos entre el agua verdosa y maloliente, misma que ha sido la causa de males diarreicos y otros malestares entre quienes habitan en esa zona.
En la otra cuadra, entre Allende y Madero, el canal que ya está en desuso suele presentar también salida de agua sucia de los registros; aunque ayer se encontraba seca, proliferaban los montones de basura y hierba seca que, según señalaron los vecinos, fueron dejados en ese lugar por empleados municipales que acudieron a limpiar, pero no retiraron los desechos.
En la calle 16 de Septiembre, los brotes de aguas negras han sido un problema recurrente por meses e incluso años.
Esto, sin que hasta entonces se les haya dado una solución definitiva a las familias que ahí se encuentran y que por años han tenido que padecer de estas condiciones.