El Consejo Directivo del Simas decidió que se harán efectivas las multas a siete empresas.
Por mayoría de votos, el Consejo Directivo del Simas decidió que se harán efectivas las multas a siete empresas que a principios del mes pasado fueron sorprendidas haciendo mal uso del drenaje sanitario, con descargas que violan la Norma Oficial Mexicana NOM 002/96 Semarnat.
Son dos restaurantes, un hotel, una fábrica textil, una empresa de cárnicos y una gasolinera los que ahora tendrán que pagar por los daños causados al drenaje donde se encontraron trapos, grasas, restos de alimentos, diesel, gasolina, así como pintura para telas.
El secretario técnico del Simas, Félix Pérez Murillo, informó que de los siete organismos empresariales integrados en el Consejo, sólo Canacintra votó en contra.
Este organismo pidió desde que se levantaron las actas a los establecimientos que se diera un "borrón y cuenta nueva", además de que anunció en redes sociales que no se aplicarían las multas.
Pérez Murillo indicó que sigue firme el plazo de 90 días para que los usuarios comerciales e industriales del drenaje sanitario revisen el tipo de descargas que hacen "y luego no se quejen por las multas".
Asegura que hay actas, fotografías y videos de los negocios captados contaminando el drenaje, lo que significa que hay sustento legal.