Regresa. Rubén Núñez estuvo en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.
El regreso a clases para los maestros que se oponen a la reforma educativa sigue atorado.
Tras no llegar a ningún acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación, dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron anoche que continuarán sus protestas.
Entre sus acciones de movilización destaca impedir el regreso a clases en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como en algunas escuelas de la Ciudad de México.
"Hoy no hay acuerdo, y nos dirigimos a nuestras instancias a discutir los pasos siguientes", indicó Enrique Enríquez, líder de la sección 9, de la CDMX, luego de salir del encuentro.
Manifestó que la mesa de negociación no se ha roto, pero, destacó, es responsabilidad del Estado si utiliza o no la fuerza pública en contra de los profesores disidentes.
Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno, aseguró que exhortaron a los maestros de la CNTE a reiniciar el ciclo escolar el lunes y suspender su paro de labores.
"Que los niños reciban educación en cada uno de los lugares no impide ni niega ni cierra el diálogo; por el contrario, lo apertura", planteó Miranda.
Ayer, integrantes de la CNTE en Guerrero causaron destrozos en las instalaciones provisionales de la Secretaría de Educación, en Chilpancingo, y normalistas de Michoacán quemaron dos tráileres sobre la Autopista México-Guadalajara.
NÚÑEZ ESTUVO EN SEGOB
Rubén Nuñez, líder de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, fue liberado el viernes de una cárcel estatal, y ayer martes participó en la negociación entre maestros y Gobernación.
A la onceava mesa de negociación acudieron los dirigentes de la CNTE para ratificar su demanda de abrogación de la reforma educativa.
Invitación
Al concluir la mesa de negociación:
⇒ Segob pidió a los profesores iniciar el ciclo escolar el próximo lunes.
⇒ 'Que los niños reciban su educación no impide, ni niega, ni cierra el diálogo' dijo Luis Miranda.