En cada recorrido se ha logrado la localización de restos óseos en el ejido Patrocinio de San Pedro.
En año y medio Grupo Vida ha recorrido la comunidad de Patrocinio en 15 ocasiones. En cada una de ella, el sentimiento de rabia, frustración, enojo, pero también el de tristeza, florecen. Y es que en cada búsqueda se encuentran restos humanos que se suman a los miles que aún esperan ser identificados.
El lugar se encuentra a unos 30 minutos de San Pedro.
Patrocinio aún huele a diésel y muerte. Las manchas negras se niegan a desaparecer pese a las lluvias que han azotado la región, y a pesar del tiempo.
Las caminatas para los integrantes de la agrupación son incansables. En cada paso un nuevo hallazgo surge, desde un pedazo calcinado de hueso hasta casquillos de armas de fuego.
Tan sólo ayer, se lograron contabilizar 25 casquillos, desde calibre .22 hasta .9 milímetros. Además se logró la localización de una mandíbula con dos muelas, así como una muela completa y pequeños restos óseos.
Fue un 25 de abril de 2015, que grupo Vida pisó por primera vez este lugar, que fuera denunciado de manera anónima.
En aquel año, se contabilizaron 341 restos óseos, los cuales fueron enviados por la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas a la Policía Científica, en donde sólo se consideraron viables 25 piezas para su probable identificación.