Revisión. Personal de la Dirección de Protección Civil lleva a cabo revisiones y vigilancia en quintas y albercas, por vacaciones.
La Dirección de Protección Civil lleva a cabo revisiones y labor de vigilancia en las quintas y albercas por la temporada vacacional, de las cuales se ha obtenido un saldo blanco hasta el momento.
El titular de la dependencia municipal, Alonso Gómez Vizcarra informó que se han efectuado recorridos por las 10 albercas públicas y privadas, así como en las 45 quintas que se rentan y que forman parte del padrón con que se cuenta en las áreas urbana y rural.
Acompañado por los diferentes cuerpos de auxilio como Tránsito y Vialidad, Bomberos y Policía Municipal, el personal de Protección Civil de Gómez Palacio lleva a cabo dichos recorridos con el objetivo de hacer válidas las estrategias de prevención.
Con ello se busca evitar accidentes a quienes acuden a estos durante la temporada vacacional, y sobre todo prevenir percances con los menores.
Por ello es que se están revisando las instalaciones de dichos establecimientos, para comprobar si atienden las medidas básicas de protección civil como son la señalización de las rutas de evacuación, puntos de reunión y zona de alberca; equipos de extintores, además de personal que se haga cargo del lugar y esté presente para atender cualquier eventualidad.
Gómez Vizcarra indicó que en estos casos, debe contarse además con personal especializado en labores de rescate o, por lo menos, alguien que pueda responder por las situaciones que se pudiesen presentar.
El titular de Protección Civil consideró que gran parte de la responsabilidad de que no sucedan accidentes, recae en los padres de familia, quienes siempre deben estar al tanto de dónde se encuentran sus hijos; qué tipo de establecimiento es al que acude y en qué compañía de amigos, pues muchos de los incidentes se generan por imprudencia de los mismos.
Por ese motivo, recomendó también que antes de dejar acudir a los jóvenes a un recreativo o alberca, los padres de familia deben verificar el tipo de establecimiento, si cuenta con permisos y las personas que no frecuentan, esto para evitar episodios lamentables.
Recordó Gómez Vizcarra que un sitio seguro debe contar con la debida señalización, extintores, rutas de evacuación y personal que se haga cargo del lugar.
A la par, se estarán realizando operativos con Tránsito y Vialidad, Policía y Bomberos en cruceros como el de la carretera a Chihuahua, así como el de la carretera a Jabonoso, donde se encuentra una cantidad considerable de quintas.
Activo
El operativo de revisión continuará durante las vacaciones.
⇒ Se trabaja sobre un padrón de 45 quintas
⇒ También se revisan 10 albercas públicas y privadas
⇒ Protección Civil reporta saldo blanco
⇒ Piden extremar precauciones.