(Fotografía de Jesús Galindo)
Walter Silva volvió a tener una jornada imponente y fue respaldado con 3 cuadrangulares para llevar a Vaqueros Laguna a vencer anoche a los Delfines de Ciudad del Carmen por pizarra de 4 carreras a 0, con lo que los naranjas consiguieron su segunda blanqueada consecutiva y de paso se llevaron la serie por limpia. Los laguneros llegaron a 9 victorias consecutivas para igualar su mejor racha de triunfos en la historia de la franquicia con el nombre de Vaqueros.
En buen duelo de pitcheo se trenzaron los lanzadores mazatlecos, Walter Silva por Laguna y Alfonso Sánchez por Ciudad del Carmen, mostrándose mandones sobre la lomita de las responsabilidades. El veterano Silva mostró las facultades que lo llevaron a jugar con los Padres de San Diego en las Ligas Mayores de Beisbol, con lanzamientos bien controlados que fácilmente confundían a los bateadores rivales, obligando en gran cantidad de ocasiones a roletear al cuadro.
Por su parte, Sánchez se manejó con lanzamientos rompientes en la esquina exterior para la artillería naranja, haciéndolos morder el anzuelo en repetidas ocasiones y manteniendo la pizarra sin movimiento durante el primer tercio del juego. Fue hasta el cierre del cuarto capítulo cuando terminó el rosario, atacando los dueños de casa con par de carreras para tomar la delantera.
Nick Vásquez abrió la entrada con tremendo batazo que techó al jardinero central y fue hasta el pie de la barda, permitiendo al mexicoamericano llegar barrido hasta la tercera almohadilla. Llegó enseguida Francisco "Chipper" Méndez, para al primer pitcheo, depositar la esférica detrás de la barda del jardín derecho - central, un tablazo con autoridad en el que el sonorense enseñó el poder que tiene en las canillas, su octavo cuadrangular de la temporada que sirvió para poner la pizarra 2 carreras por 0, favorable a los locales.
Mientras Walter Silva siguió con su concierto sobre la loma, la ofensiva naranja amplió su ventaja en el cierre del sexto rollo, otra vez gracias al batazo rey, que en esta ocasión apareció por partida doble ante Alfonso Sánchez. Con uno fuera, Vásquez pescó un lanzamiento que se le quedó en el centro al pitcher y la puso detrás de la cerca del bosque izquierdo, una línea jalada que significó el décimo séptimo bambinazo de la temporada para el torpedero naranja.
Luego de que Méndez se ponchó, apareció el cátcher Francisco Esparragoza para disparar otro palo de largometraje, un obús por todo el jardín central que desapareció sobre la barda y significó el estreno para Esparragoza en la estadística de los cuadrangulares. Walter Silva todavía retiró la séptima entrada para complementar su gran actuación en la que ningún enemigo le pisó la tercera base, terminando la obra Waldis Joaquín al colgar el cero en la octava entrada y Esmailin Caridad hizo lo propio en la novena para complementar la lechada.
La merecida victoria fue para Walter Silva al lanzar 7 innings de solamente 3 imparables, sin carreras ni bases por bolas, recetó en cambio 3 chocolates. Alfonso Sánchez sufrió su primer descalabro de la temporada al trabajar 5 entradas y 2 tercios, le dieron 6 hits, buenos para 4 carreras que fueron limpias, expidió 4 boletos, golpeó a uno y ponchó a 6. Laguna inicia hoy a las 20:00 horas una nueva serie en casa, al recibir a los Piratas de Campeche. El probable duelo de pitcheo será entre Amilcar Gaxiola (0 - 7; 5.70 ERA) por Laguna y Francisco Campos (4 - 5; 3.02 ERA) por Campeche.