Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Simas aclara queja de comerciante

YOLANDA RÍOS

El gerente del Simas, Xavier Herrera Arroyo, desmiente al comerciante Armín Yáñez González, quien denunció a través de redes sociales el pasado fin de semana, junto con un video en Facebook, que el Simas le vende aire y se lo cobra.

Indica que el mismo usuario se contradice pues asegura que "el medidor estaba marcando... y no marcaba aire, era agua que le llegaba a la cisterna aunque no fuera en cantidades suficientes para llenarla".

El gerente del Simas asegura que ayer tras realizar una inspección a las instalaciones hidráulicas internas de la Plaza Comercial Bugambilias, de la que Yáñez González es propietario, se detectaron algunas irregularidades.

El conjunto comercial se ubica en la avenida Hidalgo 356 oriente y es de dos pisos.

Hay dos fugas de agua, por lo que hay motivo para que bajara la cantidad de agua para llenar una cisterna que tiene con capacidad de 4 mil litros y con la que se abastecen 9 locales comerciales.

Sólo hay un medidor para todos.

LA DENUNCIA

Yáñez González dijo en su queja pública que tiene problemas desde el mes de enero de este año y que en este lapso en algunas ocasiones se ha visto obligado a comprar agua en pipas para atender las necesidades.

Ayer que acudieron a revisar el inmueble de su propiedad informó que a finales de mayo hizo un reporte al Simas por problemas de baja presión, pero no tuvo respuesta.

Fue hasta el viernes en la mañana, horas después de que el video se hizo público, que le mandaron un supervisor. Éste sugirió cambiar una válvula check, pero tampoco funcionó el cambio.

REGULARIZACIÓN

Luego de la inspección a las instalaciones, donde se incluyeron sanitarios y la cisterna, Herrera Arroyo dice que las fugas y baja presión provocaron que la cisterna no se llenara de manera suficiente.

Según el comerciante, nada más tiene un medidor y el contrato le costó cerca de 49 mil pesos en 2009.

Al comerciante Yáñez González se le revisaron sus consumos de agua, que son en promedio de 42 metros cúbicos por mes, sus pagos están al corriente y paga menos de tres mil por recibo.

Acuerdos

El comerciante se regularizará.

⇒ Pondrá los nueve medidores que necesitan los locales comerciales que renta.

⇒ El Simas le reparará las fugas detectadas.

⇒ Además cambiarán la medida de las líneas conductoras, que son de media pulgada.

⇒ Se reemplazará por tubería de tres cuartos.

Atención. Personal del Simas revisó instalaciones de Plaza Bugambilias y detectó dos fugas de agua. Sólo tiene un medidor. (Fernando Compeán)

Atención. Personal del Simas revisó instalaciones de Plaza Bugambilias y detectó dos fugas de agua. Sólo tiene un medidor. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Personal del Simas revisó instalaciones de Plaza Bugambilias y detectó dos fugas de agua. Sólo tiene un medidor. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1240216

elsiglo.mx