Víctor Manuel Navarro Arratia quien entró en relevo de Adelmo Ruvalcaba Nieto tras su renuncia hace más de 15 días. (FERNANDO COMPEÁN)
El presidente del Consejo del Simas, Víctor Manuel Navarro Arratia, dijo que aunque hay varias áreas en las que la empresa abastecedora tiene que mejorar, no maneja “números maquillados” ni en cuanto a sus estados financieros, tampoco en los metros de profundidad en que perfora los nuevos pozos y tampoco en cuestión de la eficiencia operativa y administrativa.
Señala que fue consejero del Simas desde el 2014 y dice que “hemos tratado en diversas ocasiones al seno del Consejo, las cifras que se manipulaban en cuanto a metros cúbicos extraídos y lo que reportaban ante la Comisión Nacional del Agua, pero ahora y para contar con números reales, se utiliza el sistema de macro y micro medición, así como la Telemetría que va avanzando en mayor cantidad de pozos”.
Informa que encuentra el Simas "en una buena situación financiera en la que esperamos mejorar, al incrementar el porcentaje de cobranza y depurar la cartera vencida”.
Víctor Manuel Navarro Arratia, quien entró en relevo de Adelmo Ruvalcaba Nieto tras su renuncia hace más de 15 días y luego de apenas 5 meses al frente del Consejo Directivo, expresó que “vamos a redoblar el trabajo en el tema del control del gasto operativo, para no endeudarnos y tener un mayor margen de inversión”.
Navarro Arratia expresó que en la próxima junta del Consejo Directivo, se tratará el tema de los "candados" que habrán de fijarse para que los consejeros no sean proveedores ni directos ni indirectos de la empresa abastecedora, "para luego no andar con dimes y diretes".